Por: José Mendoza Jiménez
Continuación.
-¿O sea, que tendremos que vivir amedrentados para poder subsistir ?
-Si,viviremos amedrentados por los mas grandes, pero sobreviviremos. Esa será nuestra estrategia de supervivencia para no desaparecer como especies.
Ante las palabras mayores del jefe espiritual, los demás miembros de la manada acataron la nueva estrategia.
¡Los enemigos grandes de los suricatos quieren es alimentarse únicamente de los más pequeños porque estos son más fáciles de engullir! .
La semana pasada los suricatos nuestros, fueron sorprendidos en la madrugada, antes de amanecer, por los enemigos grandes que llegaron a decomisarles sus herramientas de trabajo en plena temporada navideña en el Nazareno. (Los suricatos nuestros siempre madrugan a realizar su trabajo, pues es su único medio de vida, y sino lo hacen pueden perecer de inanición, y ellos no lo van a permitir mientras tengan vida y Forma de ganarsela) .Los suricatos nuestros están cansados de la persecución. Con piedras en las manos, ahuyentaron a los a los enemigos grandes y éstos suspendieron la diligencia de inmovilizacion de sus herramientas de trabajo.
".¿No son suficiente las que recogen todos los días en las principales avenidas de la ciudad que ahora también tienen que llegar hasta acá para quitarnos el pan de la boca? ",se preguntaban muy euforicos, en medio de los aguinaldos regados que les habían llevado y que no alcanzaron a repartirles.
Articulito: esta es una ciudad en donde las oportunidades son pocas y los pobres no tienen muchas sino la que ellos mismos se labran con sus propios recursos y medios. No está bien la presión contra los informales pues también ellos tienen derecho a sobrevivir, sino somos capaces de ofrecerles algo mejor. ¿No fue acaso eso sobre lo que acordaron allá en la Habana de hacer justicia, en el mejor sentido de la palabra, por los menos afortunados? Los suricatos nuestros son seres que sienten y tienen necesidades que suplir, como los suricatos de las madrigueras.
Comentarios
Publicar un comentario