Por: José Mendoza Jiménez
Continuación
Cuando llueve la ciudad se vuelve caótica, indiferente con quienes sufren de las inclemencias del tiempo y poco se hace por remediarlo para que las lluvias no nos sorprendan como siempre.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien se encontraba en el aeropuerto Rafael Núñez despidiendo al Real Cartagena en su encuentro por el ascenso ante los llaneros en Villavicencio, se refirió a la intensa lluvia de ese día como un diluvio en toda la ciudad. Finalmente, el Real Cartagena no dio pie con bola perdiendo 2- 0 ,quedando eliminado del torneo águila II por este año. ¿Qué le está pasando al Real Cartagena que no levanta cabeza, sin poder salir adelante como la ciudad misma con el problema de las inundaciones en épocas de invierno, donde los canales se desbordan porque no reciben la limpieza periódica que requieren y la canalización urgente por donde el agua corra libremente sin impedimentos a su paso? La canalización de la cra 80, antigua vial, actualmente en ejecución, es el camino correcto en la construcción de una ciudad amigable con su entorno.
La lluvia cambia el panorama y nos hace obviar lo urgente por lo prioritario. Y lo prioritario por ahora es resguardarnos de la lluvia así su rocío sea como una caricia de amor inesperada. Pero la ciudad espera más por la intervención de sus canales y las inundaciones por todas partes en tiempos de invierno. Que los puentes se hagan como es debido hacerse para que los drenajes fluviales y pluviales fluyan libremente sin impedimento alguno.
2020
Articulito: Esto decía hace tres años con respecto a la interinidad administrativa en el distrito, en la que calló la ciudad retrasando su progreso, postrando su desarrollo durante más de una década. Hoy la administración de William Dau, se ha visto muy afectada con esta pandemia de coronavirus que concentra toda su atención en cómo paliarla para salir adelante. Ojalá y le deje espacio para pensar la ciudad y buscar la manera que permita seguir con el desarrollo de las obras que la ciudad requiere sin postergarselo mas. Que cuando termine su administración no tengamos que decir que no hizo nada porque la pandemia se lo impidió. Entonces, nuevamente volvemos al principio, sobre la interinidad que la atraso y que no permitió pensar en ella como es debido, como sobradamente lo merece Cartagena.
Comentarios
Publicar un comentario