Por José Mendoza Jiménez
2014
La arrogancia no es buena consejera en la solución de los problemas, menos tratándose entre naciones vecinas. No son de buen recibimiento la arrogancia y soberbia de los hombres en la solución de los problemas. Cuando los hechos son horrorosos, el victimario se hace la víctima para convalidar su accionar de muerte y dolor para salir airoso ante el mundo. Lo grave no sólo es eso sino que considera que se ha quedado corta e insiste con su amenaza en seguir adelante porque lo que ha hecho hasta ahora no lo considera suficiente. Insiste con su máquina de guerra y destrucción porque la guerra no reconoce la gravedad del problema de la ocupación que ejerce de los territorios palestinos y, se ciñe a su método de persuasión que es la violencia con imposición.
No estuve al tanto de cómo respondió el embajador de Israel en EE.UU, Ron Dermer a la citación de las Nociones Unidas, pero si su justificación con lo ocurrido en Gaza por la actuación de su ejército de que :"es sorprendente el número tan pequeño de muertes civiles que hemos provocado. Un ejército justo, librando una guerra justa y de una manera justa como lo está haciendo Israel, es como se preserva la paz. Le daría el premio Nobel de Paz ",refiriéndose a su ejército según lo expresado por la W radio. Me imagino que recibiría de muchos de los asistentes la ovación merecida por sus palabras que tienen la arrogancia de la prepotencia, de que nada les pasará porque actúan en defensa propia. Nada más absurdo en un diplomático justificando lo injustificable. A un premio Nobel de paz se es merecedor por gestos o acciones en pro de la paz. No de la guerra.
Queda claro que éste organismo no dispone de medios para evitar una tragedia evitable como el genocidio de los palestinos por parte de Israel.
A raíz del 11s, el derribamiento de las torres gemelas, pensamos que la ONU se iba a reestructurar en aras de un mundo más seguro y respetuoso de los derechos humanos y civiles. Mientras Ban Kimon su secretario general disfrutaba de un paseo en bicicleta por Costa RIca, Israel descargaba sobre los palestinos todo el peso de su artillería pesada con su fuerza destructora, de que nadie pudiera detener su locura desenfrenada de venganza esquizofrenica, su máquina de muerte y destrucción es lamentable.
Uno no puede ser irresponsable por la irresponsabilidad de los otros. En otras palabras, si desde el otro lado envían misiles para afectar o hacerse sentir, la respuesta no debería ser enviarles de lo mismo para acallarlos a todos sin tener presente que no todos están de acuerdo en los métodos violentos en la solución de los conflictos.
Continuará
Comentarios
Publicar un comentario