Ir al contenido principal

Los muertos civiles

Por José Mendoza Jiménez 
2014 
La arrogancia no es buena consejera en la solución de los problemas, menos tratándose entre naciones vecinas. No son de buen recibimiento la arrogancia y soberbia de los hombres en la solución de los problemas. Cuando los hechos son horrorosos, el victimario se hace la víctima para convalidar su accionar de muerte y dolor para salir airoso ante el mundo. Lo grave no sólo es eso sino que considera que se ha quedado corta e insiste con su amenaza en seguir adelante porque lo que ha hecho hasta ahora no lo considera suficiente. Insiste con su máquina de guerra y destrucción porque la guerra no reconoce la gravedad del problema de la ocupación que ejerce de los territorios palestinos y, se ciñe a su método de persuasión que es la violencia con imposición. 
No estuve al tanto de cómo respondió el embajador de Israel en EE.UU, Ron Dermer a la citación de las Nociones Unidas, pero si su justificación con lo ocurrido en Gaza por la actuación de su ejército de que :"es sorprendente el número tan pequeño de muertes civiles que hemos provocado. Un ejército justo, librando  una guerra justa y de una manera justa como lo está haciendo Israel, es como se preserva la paz. Le daría el premio Nobel de Paz ",refiriéndose a su ejército según lo expresado por la W radio. Me imagino que recibiría de muchos de los asistentes la ovación merecida por sus palabras que tienen la arrogancia de la prepotencia, de que nada les pasará porque actúan en defensa propia. Nada más absurdo en un diplomático justificando lo injustificable. A un premio Nobel de paz se es merecedor por gestos o acciones en pro de la paz. No de la guerra. 
Queda claro que éste organismo no dispone de medios para evitar una tragedia evitable como el genocidio de los palestinos por parte de Israel. 
A raíz del 11s, el derribamiento de las torres gemelas, pensamos que la ONU se iba a reestructurar en aras de un mundo más seguro y respetuoso de los derechos humanos y civiles. Mientras Ban Kimon su secretario general disfrutaba de un paseo en bicicleta por Costa RIca, Israel descargaba sobre los palestinos todo el peso de su artillería pesada con su fuerza destructora, de que nadie pudiera detener su locura desenfrenada de venganza esquizofrenica, su máquina de muerte y destrucción es lamentable. 
Uno no puede ser irresponsable por la irresponsabilidad de los otros. En otras palabras, si desde el otro lado envían misiles para afectar o hacerse sentir, la respuesta no debería ser enviarles de lo mismo para acallarlos a todos sin tener presente que no todos están de acuerdo en los métodos violentos en la solución de los conflictos. 
Continuará 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ruleta del amor -episodio 25

Por José Mendoza Jiménez LA RULETA La ruleta del amor la que entrega premios al jugador que no se da por vencido porque no haya ganado o no tenga suerte en el amor. Final de temporada de los premios por jugar que han quedado acumulados porque no han tenido un ganador. Sino me gano el mejor premio, el premio mayor, así sea uno menor, será de gran bendición porque para el jugador un premio significa mucho y, tratándose del amor, cualquier premio es gratificante si se quiere con el corazón. En el amor no hay premios malos sino oportunidades que dejamos ir porque no le dimos su importancia cuando había que hacerlo.La indecisión nos gana la partida de la jugada que dejamos pasar porque no estamos a la altura del momento cuando se presenta.La vida es así, las oportunidades hay que tomarlas cuando se presentan para después no lamentarnos por dejarlas ir.Y tú eres la merecedora de mi tesoro de amor porque de todas las mujeres del mundo la más bella eres tú mi amor.Si tú eres lo más bello de mi...

La ruleta del amor -episodio 08

Por José Mendoza Jiménez EL CAMPO ES EL FUTURO La despensa agrícola del país es fructífera y variada.Aunque la violencia ha afectado la actividad del campo,a pesar de ello se mantiene vigente y,es a través del esfuerzo y dedicación de su gente lo que lo hace interesante en el acontecer diario. Pocos saben de ese esfuerzo y trabajo mancomunado de cultivar la tierra y, si a eso agregamos la zozobra de la violencia de la que han estado rodeados por muchos años, las cosas empeoran. Ningún otro trabajo es tan enriquecedor que enaltece el alma como el de cultivar la tierra para el sustento alimenticio,no sólo para sí sino para otros. El campesino despaliza,hara la Tierra, siembra los frutos de pancoger y , elevando sus oraciones al cielo ,clama por lluvias.Luego, cuando la semilla nace,su atención se centra en cuidarla de la maleza y plagas dañinas.Pero ahí no termina el sueño del hombre justo.En el transcurso de todo ese proceso, el trabajo es arduo y constante.Muchas veces, la furia de la ...

La ruleta del amor -episodio 21

Por José Mendoza Jiménez  EL TIEMPO Y sabes que sufro porque no te tengo conmigo pero,ni en eso se  conmueve tú tierno corazón jóven.Es como si me dirigiera a un ser que no escucha, ni siente, ni mira por sus lindos  ojos ¡Es como si el amor que siento por tí, no tuviera ningún valor que resaltar en la viña del señor!.Es como sino existiera para tí, teniendo tantos deseos por tú amor, me dejas Allende a mí suerte porque no te importa mí sueño.Pasas por alto todo lo que tengo para tí, que no lo vas a encontrar en ningún otro corazón.Y cuando digo que te quiero, no lo digo por capricho sino porque lo siento aquí dentro de mí pecho pero, tú no lo quieres creer¡Actúas como actúas para contrariar mí sentimiento, cuando lo que te pido es el amor que puedes darme! pero tú nisiquiera te dignas en conocerme, piensas que si lo haces ya yo te voy a considerar mía y, ésas atribuciones no me las tomaría si tú no lo quieres;porque para amar se necesitan dos y si la otra persona no está...