Por: José Mendoza Jiménez
Continuación
Regrese' a sincelejo con la indignación de mis familiares a flote porque lo había hecho. Y yo les pregunté ¿acaso algunos de ustedes se acordaron de mi estando yo allá? Había salido de Cartagena a las 10:00 am y llegaba a sincelejo a las 2:00 pm, agobiado por el viaje.
Volví a Cartagena nuevamente a trabajar la temporada de fin de año, y con lo que me pagaron, pagué la matrícula y empecé a estudiar la contaduría ".
Don Félix recuerda aquellos años en sincelejo cuando con deseos de andar con dinero en los bolsillos- contra la voluntad de sus padres- se fue en busca del oro a las minas del bajo cauca antioqueño. A los 15 días se regresó con las uñas y los dedos de sus manos destrozados. Entonces tuvo claro que la búsqueda del oro no era así de fácil y si quería ser alguien en la vida y ganarsela de otra manera menos traumática, tenía que estudiar.
"La constancia vence lo que la dicha no alcanza ",dice hoy don Félix recogiendo los frutos de su esfuerzo y sacrificio.
La otra vez don Félix Arrieta paternina, llevó a sus hijos adolescentes a una exposición equina en el club campestre y les contó: "aquí en donde estamos trabajé yo como aseador de este piso que muchas veces brille' y los vidrios de los ventanales con papel periódico. .."
Sus hijos al escucharle se quedaron mudos. No podían creerlo. A ellos ahora como estudiantes no les falta nada, pero desconocen los vaivenes por los que tuvo que pasar su padre para ser lo que hoy es: un exitoso contador en Cartagena de indias, entre los muchos otros oficios que realizó mientras estudiaba la contaduría pública, que nada tenían que ver con ella. Fue ya al finalizar la carrera que un primo suyo lo solicitaron para el oficio ;él le sugirió que si por si acaso no podía que lo recomendara como su hermano, pues los apellidos le ayudaban. Y así se dio ese primer trabajo para el que se preparaba.
Articulito: hace poco escuché a don Félix tararear un aparte del coro de la canción el gran varón, de willie colón, y empezamos esta entrevista. ...si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonadas. ..
Comentarios
Publicar un comentario