Por: José Mendoza Jiménez
La casa donde vivo es espaciosa y ventilada. Está construida con cimientos de piedra, arenas y cemento. Es de una planta y en el proyecto será de dos. Para entonces construiré sus zapatas y anillos con hierro donde irán las columnas, y paredes con sus ventanales con caretas.pero estoy bajo techo y sin la amenaza que se tiene cuando no se vive en lo propio, sobre todo, cuando los recursos económico devengado no son suficientes para sostenerse en esta economía en recesión y ahora en tiempos de coronavirus, en seria crisis.
La casa es espaciosa y ventilada con iluminación natural. Está rodeada de arborizacion y jardines vecinales. El verde de la vegetación a su alrededor, me encanta. Sus linderos son interesantes: por el frente, la calle principal que comunica con el vecindario ;por el otro, la calle que comunica con las vías principales del barrio ,finalizando un callejoncito en el canal de aguas lluvias que va al lado de la casa. Por la parte de atrás, sendos lotes que ya empiezan a urbanizar;por el otro lado, como dije, pasa el arroyo de aguas lluvias que cuando entra en la ciudad, lo convierten en canal de aguas sucias. Que mas abajo, en su tránsito hacía la ciénaga de la Virgen donde desemboca sus aguas, recibe el nombre de Calicanto.
La casa es espaciosa y ventilada con iluminación natural. Diagonal a ella, muy cerca, hay un colegio donde los estudiantes con sus algarabias, me despiertan por la mañana antes de entrar a clases. Los pájaros, como las maria mulatas, se posan en el techo y las siento con sus aleteos y movimientos, sus cantos.
En el canal hay un puente rudimentario por donde transitan toda clase de vehículos livianos y pesados, y peatones a su trabajo. Está hecho con unos tubos que son insuficientes para evacuar las crecientes de aguas lluvias provenientes de las laderas de Turbaco. Cuando llueve duro, con los desechos que trae la corriente, los tubos se tapan y las Aguas se desbordan por el puente convirtiendo las calles del barrio en canal navegable.
Continuará.
Comentarios
Publicar un comentario