Por: José Mendoza Jiménez
Continuación
Se esfuerzan, se sacrifican, trabajan o estudian y salen por sus propios méritos y medios. Que más para un ser humano que la de la decencia de su trabajo bien hecho. Su obra incólume en el tiempo como herencia a los suyo o a la humanidad entera, es un buen referente a seguir. La maratón de quienes admiro no es la maratón de quienes detesto: los corruptos todos al acecho, en pos de robarse los recursos de la nación sin quien los detenga.
No solo en la selva hay una competencia abierta y un medio que apremia a mantenerse despierto para que la corriente no sorprenda. La vida es una maratón diaria por no dejarnos sepultar por las vicisitudes y de quienes ejerzan algún poder de dominio sobre los otros con injusticia. Es importante que la maratón que corramos no nos lleve a perder los estribos en el desespero porque nos desbocamos en el olvido. Dicen que camarón que se duerme se lo lleva la corriente. El camarón vive en su medio hábitat y no se puede descuidar porque pierde su sueño. En la vida real entre humanos, ocurre algo parecido: todos somos unos cazadores en pos de la supervivencia, pero la maratón que corramos ha de ser de buenos principios. Somos humanos y podemos errar pero siempre lo importante es corregir lo que hagamos mal. (La maratón precipitada de las autoridades distritales- en su momento- para con los habitantes de los edificios en estado de vulnerabilidad que los dejó boquiabiertos y en shock por la tragedia en el barrio Blas de Lezo. Cuando las cosas no se hacen como hay que hacerlas, toca correr desesperadamente) .
Articulito:la maratón por parte de la pandemia no se detendrá. Tendremos que seguir aunque bajemos el ritmo que traíamos no hay marcha atrás. Pero si para hacer un alto en el camino y analicemos que bien lo hacemos o lo haremos de aquí en adelante de otra manera, o si seguimos en la misma desbordante ambición que destruye, sin espacio para nada más. Esa será la lección que nos deje de reflexión cuando por fin todo pase.
Comentarios
Publicar un comentario