Por José Mendoza Jiménez
Continuación
Ahora, los padres de familia deben tener claro que las vías, las calles, no son cancha de microfutbol donde los menores o grandes jueguen. Si respetamos los espacios, es seguro que una sana convivencia favorece a todos. Y se trata de eso, de poner en práctica la solidaridad en beneficio de los demás en el espacio que le corresponde ¡vivir en comunidad implica ciertos sacrificios que deberíamos asumir de buena fe y sin tantos traumatismos si así lo amerita! Por eso la medida ejecutada por la Secretaria de Infraestructura en cumplimiento de la orden de un juez de la República, fue de buen recibo por parte de los más afectados: conductores y usuarios y aunque usted no lo crea, los vehículos.
La ciudad seguirá ahí imparable, generación tras generación. Hay que dejar huella de nuestro paso por aquí, si es ejemplarizante, mejor. Que los proyectos emprendidos merezcan continuación. De nosotros dependerá como nos vean los demás. En la construcción de ciudad debemos participar todos con el mismo interés, sin egoísmos que nos dividan en el camino por recorrer.
Los habitantes del barrio San José de los Campanos- en la zona de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad- quieren que les construyan un puente vehicular que una con el barrio de la Ternera en el paso del arroyo Matute, los habitantes de éste último, quieren que sea peatonal ¿por qué? Se los digo sin tantas reservas: no quieren ver pasar por el frente de sus casas desfiles de carros y motos. Su construcción aliviaria un poco la sola entrada y salida por la Troncal de Occidente, congestionada siempre. Ahí se necesitaba con urgencia un semáforo que guiara el tráfico vehicular, pues los dueños de la vía- los que tienen la vía aquí en nuestro mismo gremio- consideran que los demás no tienen derecho. Pues les dieron una solución radical: sellar la intersección .
Articulito: ¡todo el mundo pensando en su interés en la construcción de ciudad! Vamos a ver a quien escuchan más en la construcción del puente. Pero el interés de las mayorías se debe imponer sobre el de las minorias. Es justo y equitativo.
Comentarios
Publicar un comentario