Por José Mendoza Jiménez
Continuación
El trabajo en equipo, el amor por la ciudad que se quiere y se le cuida con esmero ¿qué tiene Medellín que enamora, que se le complace en sus justas proporciones en lo que pide? ¿porqué si allá hicieron el metro, no nos esforzamos para hacer sobre la bahía de Cartagena el viaducto que mitigue el tráfico vehicular por la ciudad vieja y el cuello de botella que significa la salida o entrada a Bocagrande por la misma vía porque no hay de otra?
Después de una época aciaga que significó el terrorismo de Pablo Escobar y el narcotráfico, las pandillas incontrolables de barrios, la ciudad de la Eterna Primavera y de la feria de las flores, ha resurgido desde hace años de entre las cenizas, como el ave fénix, muy esplendorosa. Por cierto, se realizó ahí hace algunos años, el más grande evento a nivel mundial que tenga que ver con las ciudades y su desarrollo urbanístico sostenible, el Foro Urbano Mundial Onu-Habitad (WUF7),con 26 mil participantes de 164 países, en la búsqueda de enriquecer la vida de los ciudadanos con su urbe. Por decir de los asistentes, manifestaron su beneplácito por el desarrollado urbano de Medellín y su planificación con equidad. Con anterioridad había sido declarada "la ciudad más innovadora del mundo, en el concursoCity Of The Year organizado por The Wall Street Jornal y City Group ",así lo resalta la Wikipedia, compitiendo con las más importantes ciudades del mundo, entre muchos otros reconocimientos. Medellín pues, está de moda y hay que redescubrirla para saber qué es lo que de ella enamora.
Su componente social es algo que habla con propiedad de su progreso, porque la ciudad no es sólo edificaciones y calles de cemento. La ciudad es humana y de gentes con necesidades que merecen ser tenidas en cuenta por las autoridades, y en Medellín y Antioquia, esto si que es importante: allá funciona el banco de las oportunidades para los sin bancos, apoyandolos a forjarse un futuro mejor. Y a los habitantes de la calle no los han dejado solos en su libre albedrío y los atienden en los hogares de paso con dedicación y consideración ¡se dignifica el hombre sabio apoyando y socorriendo a los más necesitados que lo requieren, progresa Medellín y progresan los habitantes de Antioquia que agradecidos le manifiestan su amor incondicional! .
Medellín sigue adelante y nadie la detiene en su futuro. ¡la ciudad nunca ha dejado de florecer! .
Articulito: admiro de la pujante raza antioqueña su espíritu emprendedor ,comprometido con su ciudad. Es un ejemplo digno que deberíamos imitar de los habitantes y dirigentes de la capital de la montaña .
Comentarios
Publicar un comentario