Por: José Mendoza Jiménez
Continuación
El senador sentencia que "es una torpeza infinita desear que continúen las masacres y la quiebra económica e institucional ",cuando los que cuentan con los recursos económicos a su alcance, "pueden costear su propia seguridad, los que tienen la familia en el exterior y sus hijos no van al ejército. Por eso no les importa ",agrega.
El senador también le recuerda a la guerrilla de las Farc, su compromiso con el proceso de paz para sacarlo adelante pues, "si está creyendo que por estos lares todo es cantado y bailando, se equivoca ".Que otra oportunidad de hacer la paz no se volverá a dar en tan corto tiempo si se desperdicia esta, que "hay mucho contradictor en el ambiente. Hay oposición política, reticencias, fastidio, malquerencias a la paz", resalta.
Y en la puerta del horno, agrego yo, se queman los panes sino se le atiende como es debido. Aunque para ellos, los actores importantes del conflicto, no significaría mayor esfuerzo, continuar con la violencia.
Las reflexiones del doctor Horacio Serpa son una semblanza por la paz, que debería ser tenida en cuenta en la mesa de conversaciones de la Habana ;lo mismo que por los detractores del proceso de paz en el país.
En todo caso, lo que deberíamos es unir esfuerzos para que la paz no siga siendo esquiva al mayor ideal del hombre en sociedad, la sana convivencia.
Y esta es nuestra oportunidad de no dejar pasar por el bien del país y de todos.
No nos arrepentiremos de llegar a acuerdos de paz para acabar con el conflicto que nos empobrece. Si lo haremos si este no se llegara a resolver de manera pacífica. Y el doctor Horacio Serpa de esto estaba convencido.
2020
Articulito: Horacio Serpa acaba de fallecer en Bucaramanga a la edad de 77 años.
Comentarios
Publicar un comentario