Por José Mendoza Jiménez
Continuación
Si, de las señalizaciones que faltan en la zona y donde está parte de la solución, de las que hay que revisar y corregir porque en vez de agilizar el tráfico automotor, lo convierte en un nudo gordiano, difícil de desatar, empeorando la situación que se busca solucionar. Me refiero a la callecita en la Providencia, al lado del lavadero, que comunica con la clínica Laura Carolina en ampliación, que debería ser en un solo sentido hacía la urbanización Anita, cosa que quien venga de allá lo haga por el semáforo y no busque evadirlo haciendo un cruce indebido hacía la diagonal 32 formando el trancon. Ahí mismo, en medio de dos semáforos, el de la clínica Madre Bernarda y el de la bomba el Gallo, poner a girar a los que se dirigen a Santa Lucía por la parte de atrás de la clínica de manera errónea, pudiéndose hacer por el semáforo de la Madre Bernarda hacía la troncal de Occidente, pues la vía por detrás de la clínica sólo debe ser de salida y no de entrada en medio de dos semáforos a menos de 200 metros el uno del otro, como está actualmente. La autoridad de tránsito en su infinita sabiduría también se le van las luces. La construcción y rehabilitación de la calle principal de la Providencia, ya en ejecución, también contribuirá a mejorar el tráfico vehicular en la zona. Pero hay que insistir en las vías nuevas para descongestionar el tráfico y como una solución viable al problema de la movilidad en la ciudad.
Los sueños son posibles. Con la adecuación de los patios de TRanscaribe, nuevamente empiezo a visualizar una vía que por detrás de Villa Rosita, conduzca con la Terminal de Transportes de Cartagena. Esta ciudad que bien se lo merece, no más migajas para con ella, debería ser del clamor de todos.
Pero vías de emergencia como tal no existen. Nos preguntábamos si la TRanscaribe Pedro de Heredia las contemplaba para cuando empiece a funcionar y quedamos con dudas.
2020
Articulito: con la entrada en funcionamiento de TRanscaribe y para darle mayor agilidad a su ruta alimentadora, se optó por dejar la calle de la MAdre Bernarda en un solo sentido desde la troncal de Occidente hacía la diagonal 32 lo que- ahora si- justifica que se haya tomado la medida a la que me referí de la calle que va por detrás de la Madre Bernarda. También se le permite a las ambulancias en emergencia, hacer uso del carril de TRanscaribe sólo en esas circunstancias. Cuando les toca tomar la vía mixta, el nudo gordiano de los trancones, ahí si, muy poco que hacer.
Comentarios
Publicar un comentario