Por José Mendoza Jiménez
Continuación
Si fuera el director del Datt, pasaría por las recién pavimentadas vías para la movilidad de la Providencia o las de los Cerezos con grúa a bordo a poner orden con los insolidarios con la ciudad. Esto es de urgencia para la movilidad: despejar las vías de carros parqueados o estacionados. Aquí hace falta una campaña de concientizacion de la cultura ciudadana como método para resolver nuestros problemas de movilidad y no para incrementarlos más por falta de ella como encerrando las calles públicas por orden de la delincuencia.Eso no tiene presentación en un estado de derecho. Síntoma de que la ciudad está desprotegida no sólo de los ladrones sino al arbitrio de todo el que quiera imponer su criterio a su medida porque no hay quien diga que eso no está bien para la sana convivencia ciudadana. A la ciudad no se le debería tratar así, groseramente, como un bien particular. Por eso le decía, podrán construir más vías o ampliar las que existan- aunque se necesita- pero sino se corrigen los problemas de convivencia que intoxican la ciudad prontamente , de poco servirá tanto esfuerzo. No sólo es con lo de el funeral que nos ha tocado incidentalmente ".
¿usted no cree que todo esto hace parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo? ,le pregunto viéndolo tan interesado.
"Idiosincrasia no. Será de la indiosincrasia que heredamos. Así no hay ningún esfuerzo que valga la pena para mejorar la movilidad. Unos construyendo y pavimentando las vías y los demás que no nos cuesta mayor trabajo, obstruyendo y dificultandolo todo porque creemos que es lo correcto. Sin tener en cuenta que la ciudad Ha crecido y requiere de la colaboración de cada uno de nosotros para hacerla cada día mejor y viable a los ojos de todos ",concluye, mientras empezamos a avanzar paulatinamente en medio aún del trancon.
Articulito: con la visión de ciudad como parte de la colectividad a la que pertenecemos, olvidamos que somos una comunidad viva en camino a un objetivo social de solidaridad y bienestar con los demás, de compromiso con la ciudad en la que vivimos y de la mano con una cultura ciudadana, hacerlo posible.
.
Comentarios
Publicar un comentario