Por José Mendoza Jiménez
2014
Existe un sitio o un sector en Nelson Mandela, que taxistas y mototaxistas tienen identificado como referencia para cuantificar el valor de la carrera hasta ahí y dónde arriesgarse con ella más allá. Si, no me refiero solo a la situación de inseguridad que hoy nos afecta en cualquier sitio de la ciudad sino hasta dónde se puede llegar con el pésimo estado de sus vías.
Pese a quedar en una pendiente, la batea adquiere su nombre por permanecer con agua o en estado húmedo. Y como ya lo dije, es un punto de referencia al que los habitantes se han apegado, sintiéndose más cerca de su lugar de residencia, con la seguridad que los prestadores del servicio no les digan que no. Además, ahí mismo se estacionan otros prestadores internos que si están dispuestos a llegar más lejos, con tal de ganarse unos pesitos y sin la necesidad de salir del barrio, haciéndole el quite a la dificultad del terreno. Me refiero lo que es dirigirse a sectores más distantes allá de los Olivos y los Robles, como lo son las Vegas, la Manga, villa Hermosa, Mirador de Cartagena, Campo Bello y 20 de Enero, entre otros. Ahora que ha estado lloviendo la situación de las vías han empeorado tanto que se hace difícil transitar por ellas. Las busetas de Socorro la Sierrita que le prestan el servicio de transporte público, hacen de malabarista con tal de ser eficientes, que pedirles más, sería ser injustos con ellos que tanto se esfuerzan en cumplirles.
Nelson Mandela es un barrio de invasión y como siempre ocurre en estos casos, los sectores van creciendo sin planificación y sin la ayuda espontánea de las autoridades. Cuando ya la realidad se hace irreversible, entonces y sólo entonces, se empieza a mirar hacía ellos como comunidades necesitadas de gobierno. Así las cosas, Nelson Mandela ya cuenta con el servicio de alcantarillado, condición indispensable para pensar mas adelante en la pavimentación de sus vías que tanto lo requieren. Mientras tanto llega el concreto, sus habitantes se la sieguen ingeniando para llegar al sitio de residencia. Pero deberían adecuarseles las vías por lo menos con zahorra, mientras tanto.
Continuará
Comentarios
Publicar un comentario