Por José Mendoza Jiménez
Continuación
Existen bateas que son naturales y también las hay artificiales. Parece increíble que esta última venga del ingenio de nuestros ingenieros y arquitectos que construyen las vías y los puentes y muchas veces no le dejan por donde drenar las aguas lluvias que caen en la superficie, convirtiendola en bateas llenas a rebosar. Me refiero específicamente al puente "Chicas Lindas "en la transversal 54,que es un pésimo ejemplo para hablar de la ingeniería nuestra, no obstante sus méritos reconocidos ¡el agua corre por debajo del puente pero por encima de este se estanca porque no tiene por donde desaguar! Así no hay ningún esfuerzo que valga en la construcción de ciudad y país.
La ropa sucia se lava en casa y para eso sirve la batea, aunque hoy la hemos reemplazado por las lavadoras automáticas. Colombia, potencia moral a nivel mundial que tanto se interesa en sistema de cooperación comercial y de amistad con sus vecinos, no debería tomar medidas unilaterales que perjudiquen las relaciones que se construyen con hermandad a través de los años, tras la caza de los evasores fiscales, y del que amplió un plazo adicional hasta principios del próximo año su vigencia de declarar a Panamá como paraiso fiscal. Ésto como es lógico a ellos no les ha gustado porque lo consideran discriminatorio y razones no le sobran. No se puede tratar al vecino como si no nos importara si nos importa ;cuando hay implicados tantos intereses de por medio de negocio, diplomáticos y de amistad afianzados en las buenas relaciones de las dos naciones. Finalmente a su férrea terquedad, el gobierno colombiano aceptó hacer lo que en un principio debió seguir: negociar con el otro estado en igualdad de condiciones y sin tiempos límites como ultimátum. Como debe ser lo correcto entre dos países que se respetan y valoran en sus relaciones. Es que decisiones unilaterales entre socios no son buenas entre hermanos, menos tratándose entre naciones soberanas.
2021
Articulito: el tiempo pasa inexorablemente y quisiéramos que a ese ritmo el progreso que requieren las comunidades mejorar su calidad de vida. Hoy Nelson Mandela cuenta- por lo menos- con sus calles principales pavimentadas por donde hacen su recorrido las rutas alimentadoras de TRanscaribe A 103 y A 104,y eso es progreso para sus habitantes bien lo requieren.
Comentarios
Publicar un comentario