Por José Mendoza Jiménez
Continuación
Cuando una placa es intervenida para realizar trabajos de acometidas, pierde su consistencia y la fuerza coherente que la mantiene unida. Estas placas o lozas quienes las deberían arreglar son los responsables en dañarlas. Que si realizan un trabajo de acometidas, se olviden de hacer cirugías a las vías y mas bien fundan en su totalidad la loza que encontraron sana. Valga decir, que el material debe ser de igual calidad y no como para salir del paso.
Un compromiso que deberían suscribir tanto el contratante como el contratado, por el bien de la ciudad y esos dineros públicos no se malgasten reparando obras que han sido dañadas por particulares.
Cero vías dañadas por la acción irresponsable de los contratistas de las empresas de servicio público, mejores vías para la malla vial de la ciudad.
Como hablo del sentido común, el que tiene que ver en el bienestar de todos, al menos que este a nuestro alcance, que los andenes para los transeúntes sean desocupados de impedimentos, arreglando sus partes dañadas y permitan el libre tránsito de peatones, que no resulten en trampas mortales para incautos.
Un espacio que no puede ser motivo de privatización ni estar supeditado a los caprichos de nadie.
El sentido de pertenencia nos compete a todos, como el sentido común por los intereses de la ciudad donde se vive. Que no unos vengan construyendo y otros destruyendo sino todos construyendo desde donde nos encontremos la ciudad que nos pertenece en heredad.
2021
Articulito: desde que entró en operación el sistema TRanscaribe se han venido interviniendo vías para su mejoramiento, sobre todo en las que tienen que ver con su itinerario de las rutas alimentadoras. Un esfuerzo por resaltar de las diferentes administraciones que ojalá se mantenga como política de ciudad y su malla vial no se deteriore. Los trabajos realizados han quedado bien con algunas excepciones como el levantamiento de placa en la cra 80 por las fuertes corrientes en tiempos de lluvia del canal entre urbanización villas de la Victoria y torres de la Victoria, en su conexión con el canal Emilio Alcalá en el barrio el Socorro. Ojalá y pronto se le atienda.
Comentarios
Publicar un comentario