Por José Mendoza Jiménez
2013
Un contrato sin aclaración por parte del Datt con la policía nacional, sin explicación del porqué ni para qué, termino convirtiendo a algunos de sus miembros de vigilancia y prevención del delito, en cazadores de brujas ;los cai's en parqueaderos de motos retenidas, sin que el comandante de la policía Metropolitana de Cartagena y, el director del DAtt lo sepan o estén informados ;pues, se han tomado muy en serio ese trabajo, descuidando el que verdaderamente les corresponde, como es la vigilancia y seguridad de la ciudad y sus habitantes. Quienes hemos sufrido las consecuencias de ésto somos los que andamos en motocicleta y los que trabajan como mototaxistas en la ciudad de Cartagena. A raíz de esa discriminación y atropello por parte de la autoridad policiva, escribí un memorial: El cuento de un mototaxista en Cartagena ¡Devuelvanme mis motos! ,publicado en este blogs y que hice llegar a los medios impresos, a los periodistas, más con el deseo de que fuera publicado, denunciar ante ellos el atropello del que somos víctimas selectas cuando se trata de saciarles el apetito de dinero.
Cuando no se tiene quién lo escuche, se recurre a los medios ,a los periodistas, porque a ellos suelen escucharlos con mayor atención. Y eso ha sucedido en este caso.
Me refiero a la información aparecida en El Universal.com. co: conductor, no se confunda, no existen los retenes "ilegales o fantasmas "de la policía, del (13/06/2013) ,del cual resalto algunos apartes: "algunos conductores de la ciudad alegan haber "caído" en retenes "ilegales o fantasmas "de la policía .Muchos desconocen de la normatividad vigente y los verdaderos requerimientos a los que pueden ser sometidos. Expresan su inconformidad por haber sido detenidos de improviso en cualquier parte de la ciudad donde, según ellos, no existe la debida reglamentación y visualización de un retén de la policía, quejándose, entre otros aspectos ,del número de agentes que efectúan la detención ".EL Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, ha salido al frente de la consulta que efectuó el periodista y ha sido explícito en su aclaración.
Esta información es saludable y de interés público porque pone al descubierto la extralimitacion en sus facultades, de algunos agentes de vigilancia y prevención de la policía nacional, tirandoselas de agentes de tránsito como si lo fueran y, hay que compartirla para que se tengan en cuenta esos abusos y el atropello por parte de quienes deberíamos recibir mejor trato.
Continuará
Comentarios
Publicar un comentario