Por José Mendoza Jiménez
Continuación
Este intenso verano que aún no ve la hora de terminar su intenso periodo en la costa nuestra, que ha traído muerte y desolación, tragedias, inconvenientes que los frutos de pan coger no alcanzan a desarrollarse adecuadamente por la falta del precioso líquido que les nutra para la despensa de la población en campos y ciudades.
Este intenso verano con fecha en el calendario, próximamente para dar por finiquitado su azote despiadado y su reino malvado, cuando ya se acerca el general invierno ¿será que nos encontrará preparados para recibirlo con los brazos cruzados como el intenso verano? Al decir por las lluvias que cayeron el lunes pasado, no. El mismo periódico citado muestra en primera plana los estragos causados por las inundaciones en una calle del barrio España. Los moradores lo manifestaron a trabajo de nuevas construcciones que se han levantado en el sector. De ser así, ninguna construcción debería afectar el libre espacio de los canales de aguas pluviales ¿se les estará haciendo la limpieza periódica que requieren de sedimento y maleza que los inundan? Sino se está haciendo estamos en mora de hacerlo porque las lluvias se acercan para acabar con este intenso verano que nos quema y nos golpea en el alma. Este intenso verano que castiga y no se compadece con sus víctimas vulnerables ,igual lo será con el general invierno si nos encuentra con los brazos cruzados.
Articulito: los habitantes de las urbanizaciones San Fernando y villa del Cielo entre otras, ya no se inundaran tanto como en el pasado porque el canal que había sido anulado en Santa Mónica, ha sido rehabilitado.
*
Comentarios
Publicar un comentario