Por José Mendoza Jiménez
Continuación
Si contemplaran vivir en paz israelíes y palestinos cuantificaran sus muertos dejando atrás la zozobra que no les permite vivir tranquilos.
Israel como estado válido debería dar el ejemplo y congraciarse con la comunidad internacional, la comunidad de naciones, en la observancia de sus principios. Todo ello sería posible si desarmaran sus almas, pues nada justifica tanta barbarie contra un pueblo si se quiere indefenso. En cada incursión a territorio palestino, Israel va dejando una estela de mártires que debería tener en cuenta en la búsqueda de una paz deseable a futuro. Aunque exista una complacencia silenciosa de la comunidad de naciones que legítima el terrorismo de estado de Israel contra el pueblo palestino, como si la comunidad internacional se encontrara atada de manos para rechazar decididamente las atrocidades en contra de un vecino que vela por sus derechos, no legítima pasarse con ellos. ¡Israel tiene tanto derecho a existir como lo debe tener el pueblo palestino! El secretario de estado Jhon Kerry anunció una partida de 47000000 de dólares para la reconstrucción de Gaza una vez se llegue a un cese al fuego. Me pregunto si eso es todo lo que EE.UU puede hacer por el pueblo palestino, mientras hace muy poco porque Israel no siga usando el mayor poderío militar contra civiles ¿y la vida? Quién le devuelve la vida a los miles de mártires inocente han caído bajo las bombas destructoras de Israel? En todo caso serán los jueces de los tribunales internacionales de justicia los que deberán calificar y enjuiciar las actuaciones del primer ministro Benjamín Natanyahu en esta nueva descarada agresión contra los palestinos.
Articulito: "si miramos solo los eventos recientes, es de hecho muy claro: puede que Israel no haya iniciado esta escalada, pero sin duda la alentó. La ruptura de los diálogos de paz entre israelíes y palestinos en abril y el total rechazo israelí hacía el gobierno de unidad entre Hamás y Fatah (el movimiento que fundó Yasser Arafat) generaron tenciones a un nivel aún más alto ",Ami Kaufman, periodista israelí, EL Espectador 27/ 07/ 2014..
Comentarios
Publicar un comentario