Por José Mendoza Jiménez
Continuación
Además, se trata de asentamientos humanos donde la mayoría son civiles y por lo tanto protegidos por el derecho internacional humanitario expresado en la carta de las naciones. Cualquiera en sano juicio sabe que la desproporcionalidad de la fuerza bruta no tiene límites en la mente de los hombres y es algo muy palpable a la vista de todos en el siglo XXI cuando debería primar la cordura y la civilidad entre las naciones para resolver sus diferencias. Nadie podrá cantar victoria llevando bajo cuesta tantas muertes inocentes con su tormenta de escombro y terror, si, sin entender las razones del otro. "Construimos esta edificación en 30 años para que la destruyeran en un instante ",expresó consternado uno de los afectados. Estamos expuestos a que los poderosos hagan con nuestras vidas lo que ellos consideran debe hacerse. Díganme si esto tiene sentido: que el destino de la humanidad está en las manos de unos cuantos irresponsables mientras la mayoría dormimos en las escalinatas de nuestro infortunio que es el mundo inseguro en el que vivimos, rodeados de misiles que nos apuntan telescopicamente cada movimiento que hagamos. Duele sobre manera la injusticia con los justos. El que reclama lo suyo y no encuentra eco alrededor del mundo con el sacrificio de la vida, de los suyos. La ceguera del otro por justificar lo injustificable, lo que no tiene justificación alguna ante el mundo que lo sigue ignorando. Duele la indiferencia cuando no es merecida, la incomprension del mundo con la causa del pueblo palestino. En mi solidaridad para con ellos por los crímenes de guerra ahí se han cometido y,por su lucha soberana y justa, como el gran Jhon F.Kennedy con los berlineses ¡yo también soy palestino!
"Si ampliamos esta imagen al ataque actual, a Israel le resulta difícil justificar 1940 personas muertas, donde el 80%son civiles y 467 son niños, la destrucción total o parcial de 58000 casas, así como el ataque a hospitales y refugios de la ONU ",Rauf Al Malki, jefe de la misión diplomática de Palestina en Colombia, EL Espectador (17/08 /2014),agréguense más de 10000 heridos, muchos de gravedad.
2021
Articulito: nuevamente el argumento no podía ser menor al de un juego de niños enfadados, el intrépido Natanyahu encontró motivos para su accionar de guerra con la poderosa artillería israelí contra el pueblo palestino. La excusa porque ellos, los palestinos, habían atacado primero, matizando la resistencia del pueblo palestino. El balance, nuevamente a su favor: 255 palestinos muertos entre ellos, 66 niños ;13 israelíes muertos entre ellos 2 menores. ¿significará lo mismo para la nación de Israel? .
Comentarios
Publicar un comentario